Pulsa para ir a la página principal
 
Seguros al mejor precio
Datos y precios coches nuevos

DATOS y PRECIOS COCHES NUEVOS

ABARTH
ALFA ROMEO
ASTON MARTIN
AUDI
BENTLEY
BMW
CADILLAC
CHEVROLET
CHRYSLER
CITROËN
CORVETTE
DACIA
DAIHATSU
DODGE
FERRARI
FIAT
FORD
HONDA
HUMMER
HYUNDAI
INFINITI
ISUZU
JAGUAR
JEEP
KIA
LADA
LANCIA
LAND ROVER
LEXUS
MAHINDRA
MASERATI
MAYBACH
MAZDA
MERCEDES
MINI
MITSUBISHI
MORGAN
NISSAN
OPEL
PEUGEOT
PORSCHE
RENAULT
ROLLS ROYCE
SAAB
SEAT
SKODA
SMART
SSANGYONG
SUBARU
SUZUKI
TATA
TOYOTA
VOLKSWAGEN
VOLVO
DATOS y PRECIOS COCHES NUEVOS

Navegación por antiguo micoche.com


SERVICIOS. ITV,  localización de centros

Relación de centro ITV en España

< Lista de ITV en España >

Si desea ver la edad de tu coche según la matrícula consulta nuestra sección:

< Matriculas de los últimos años >

Lista de centros de ITV EN ESPAÑA ofrecida por la AECA (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos)

   

FAQ. Breves consultas sobre la ITV en España

¿Cada cuanto tiempo tengo que pasar la ITV?

Los turismos privados dedicados al transporte de personas están exentos hasta los cuatro años de antigüedad; de cuatro a diez años la inspección será cada dos años; y los de más de diez años deberán pasarla cada año.

También hay que pasar la ITV cuando el vehículo sufra un accidente que haya podido dañar su estructura, o cuando se realicen reformas de importancia.

¿Qué pasa si no realizo la revisión o lo hago fuera de plazo?

Las ITV no pueden sancionar por ir a hacer la revisión fuera de plazo, y están obligadas a llevar a cabo dicha prueba sin recargo alguno.

Por otro lado, si los agentes de tráfico solicitan la documentación y comprueban que la ITV está fuera de plazo, pueden imponer una multa de hasta 1.500 €.

¿Que documentación hay que presentar para realizar la ITV?

Para pasar la ITV es necesario presentar la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación. Para las ITV por reforma se podrán solicitar otros certificados.

¿Que pasa si no consigo pasar la ITV ?

En este caso la ITV nos dará hasta dos meses de plazo para subsanar los defectos detectados (el plazo exacto depende del tipo de defectos detectados) y nos retendrán la tarjeta de la ITV, lo que no nos permite circular con el vehículo salvo para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Una vez arreglados los defectos encontrados, no hay mas que pasar de nuevo por la ITV para comprobar que el vehículo ya cumple los requisitos necesarios.

Si pasado el plazo de reparación del vehículo, no pasamos por la ITV, ésta remitirá a la DGT Jefatura Provincial o Local de Tráfico la tarjeta de la ITV, proponiendo la baja del vehículo.

¿Cuanto cuesta pasar la ITV ?

El precio varia dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice, pero ronda los 30 Euros para los vehículos gasolina y los 33 Euros para los diesel, que deben realizar una prueba especial de gases.

Busca contenidos en micoche.com